La radio escolar digital y su aporte al aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el contexto educativo chileno

Autores/as

  • María Gricelda Catalán Abarca Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

En el marco del logro de competencias comunicacionales y la necesidad de desarrollar habilidades acorde a los contextos socio-culturales de los y las estudiantes, es que el presente artículo aborda la importancia de la radio escolar digital como un medio capaz de reforzar y mejorar los aprendizajes de jóvenes en el contexto educativo chileno. La presente comunicación define qué se entiende por radio escolar, cuáles son las potencialidades que esta herramienta aporta en el marco de la era de las tecnologías, y la relación que podemos establecer entre la radio escolar digital con los planes y programas de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, y a su vez la potencia que este insumo entrega para el desarrollo de habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo.

Palabras clave:

Radio escolar digital, aprendizaje, habilidades siglo XXI