Se investigó el rol de enmarcamiento del mensaje como promotor de ganancias o como restaurador
de pérdidas y su relación con las orientaciones del self en relación a la aceptación o rechazo a la Ley de la Igualdad de Género, aprobada por el Parlamento Español en 2007. Se diseñaron dos estudios independientes con estudiantes de Psicología (93 mujeres y 47 hombres). En el primero se manipuló el enmarcamiento del mensaje y la orientación permanente del self; y en el segundo se manipuló el enmarcamiento del mensaje, además de inducir las orientaciones del self. Los resultados muestran estabilidad en los elementos centrales de la ley y diferencias en aspectos específicos. Se discute la pertinencia y relevancia de la teoría de las Representaciones Sociales para analizar este tipo de
fenómenos.
Palabras clave:
representaciones sociales, enmarcamiento, igualdad de género, self
Valencia, J. F., Gil de Montes, L., Ortiz, G., Larrañaga, M., & Flores-Palacios, F. (2013). Representaciones sociales y enmarcamiento: igualdad de género y regulaciones normativas. Revista De Psicología, 22(1), Pág. 62–71. https://doi.org/10.5354/0719-0581.2013.27720