ara algunas personas apostar es fundamental en sus vidas y, cuando se hace compulsivamente, puede deteriorar sus relaciones interpersonales, sus actividades cotidianas y su economía. El objetivo de este estudio fue examinar si existen diferencias entre tres grupos de participantes con conductas de juego distintas (peleas de gallos, cartas y máquinas tragamonedas) en los niveles de tres variables dependientes: Gravedad de la ludopatía, Distorsiones cognitivas y Búsqueda de sensaciones. En esta investigación participaron 83 adultos (hombres y mujeres), aficionados a las apuestas. Respondieron instrumentos referentes al juego patológico, distorsiones cognitivas y búsqueda de sensaciones. Al contrario de lo que se esperaba, no hubo diferencias significativas entre los tres grupos de jugadores, ni en los niveles de ludopatía, ni en los niveles de distorsiones cognitivas. No obstante, de acuerdo a las hipótesis, encontramos que el grupo de máquinas tragamonedas presentó puntuaciones significativamente mayores que el grupo de peleas de gallos en la dimensión de desinhibición de la búsqueda de sensaciones.
Palabras clave:
distorsiones cognitivas, apuestas, búsqueda de sensaciones, ludopatía
Oropeza-Tena, R., Ávalos-Latorre, M. L., Herrera-Díaz, A., & Varela-Ramírez, S. (2016). Distorsiones cognitivas y búsqueda de sensaciones en adultos con ludopatía. Revista De Psicología, 25(1). https://doi.org/10.5354/0719-0581.2016.42435