i
La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantendrá cerrada la recepción de artículos hasta el 30 de septiembre de 2025.
Idiomas de publicación: español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latindex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Iuris

Autores/as

  • Héctor Morales Zúñiga Universidad Adolfo Ibañez

Resumen

Uno de los problemas más recurrentes en la enseñanza es la falta de motivación de los estudiantes. La necesidad de mantener un proyecto educativo complejo ha invitado a diseñar nuevas estrategias para abordar este obstáculo. Es así como surge la gamificación, que consiste en la utilización de la lógica de los juegos en contextos no-lúdicos, como la educación. Se piensa, que el componente de involucramiento de los juegos podría extenderse a otras áreas. IURIS corresponde a una innovación en esta línea. Se aplicó a dos cursos de Derecho, generando interesante resultados.

Palabras clave:

Gamificación, Motivación de los estudiantes, Educación superior, Enseñanza del Derecho, Innovación

Biografía del autor/a

Héctor Morales Zúñiga, Universidad Adolfo Ibañez

Directores

Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

María Francisca Elgueta Rosas

Renato Duro Dias