El aprendizaje de idiomas asistido por ordenador (más conocido como CALL, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una parte fundamental de la enseñanza del inglés por sus efectos positivos en los logros del alumnado en materia de competencias lingüísticas. A pesar de todas sus ventajas, la mayoría de los profesores no emplean CALL con frecuencia en la enseñanza de idiomas, especialmente en Irán. Por lo tanto, el presente estudio cualitativo tiene como objetivo explorar los facilitadores y las barreras de la adopción y el uso efectivo de CALL por parte de los profesores de idiomas de Educación Superior en términos de formación del profesorado, factores contextuales y factores individuales del docente. Los participantes fueron 66 profesores de inglés de Irán que respondieron a un cuestionario de respuesta abierta en línea. Previamente, se aplicó el método Delphi para validar el instrumento. A continuación, se realizó el análisis de contenido para clasiicar las respuestas y alinearlas en los temas principales. Una de las principales conclusiones de este estudio es que los profesores de idiomas necesitan cursos adecuados de formación de profesores de CALL y de desarrollo profesional que satisfagan sus necesidades reales.